Emisora del Sur 94.7 FM

Online Emisora del Sur 94.7 FM, escucha

La emisora DelSur es una estación uruguaya de radio FM pública, que transmite su señal a todo el país en distintas frecuencias.

Emisora del Sur 94.7 FM

Tiene su sede en Montevideo, de donde transmite en las frecuencias  94.7 FM y 1290 AM.  Además, emite a través de la frecuencia 96.1 en Florida, 93.9 en Rivera, 93.5 FM en la región de Chuy, 106.2 FM en Paso de los Toros y 106.9 FM en Melo. Transmite principalmente música tradicional uruguaya.

Historia

DelSur pertenece al grupo Radiodifusión Nacional Del Uruguay (RNU),  una institución estatal que se dedica a asegurar el derecho a la información y libre expresión de todos los uruguayos. DelSur fue creada con la intención de ser la opción musical tradicional para los oyentes de las radios pertenecientes al grupo RNU. 

Programación

La emisora DelSur  se dedica principalmente a transmitir música tradicional no solo del Uruguay, sino también del resto de América Latina. Adicionalmente, tiene espacios informativos que ayudan a cumplir con la misión de la RNU de conceder el derecho a la libre expresión. Sus programas más sintonizados son los siguientes:

  • Informe nacional: Es un programa informativo con tres emisiones diarias. Conducido por Alejandra Casablanca, Verónica Arellano, Wilmar Umpiérrez, Néstor Lima, Gustavo Pérez, Nedy Masciadri, Gerardo Laborde, Iván Antúnez, Natalia Larrosa y José Correa. De lunes a viernes de 7:00 a 8:00 a.m., de 12:00 a 1:00 p.m. y de 7:00 a 8:00 p.m.
  • Música de dos orillas: Programa dedicado al tango y la música tradicional uruguaya. Se transmite todos los días de 8:00 a 9:00 a.m. bajo la conducción de Elbio López Raffo.
  • El sonido de todos: Espacio dedicado a la música acústica típica de toda Latinoamérica. Se transmite de 9:00 a 11:00 a.m. y conduce Numa Moraes.

Redes Sociales

Facebook: En esta página publican información relacionada con la programación de la emisora, comparten enlaces a resúmenes del día y fotos del estudio.

 Twitter: Radio DelSur comparte en twitter enlaces a los artículos y resúmenes que publican en su página web oficial.

Página Web Oficial

La página web oficial de radio DelSur es bastante completa. Se puede observar con detalle toda la programación, leer resúmenes de los programas y obtener su información de contacto.

Escuchar en línea

Es posible escuchar la señal en línea de radio DelSur a través de su página web oficial, sin necesidad de descargar ningún reproductor adicional.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://emisoradelsur.uy/
Categoría
Dirección montevideo, uruguay