Radio Clarín AM 580

Online Radio Clarín AM 580, escucha

Que Lindo es Ser Oriental!

Radio Clarín es una emisora uruguaya que transmite su señal desde la ciudad de Montevideo. La estación se especializa en tango y música folklórica del Uruguay.

Radio Clarín AM580

Es una de las pocas emisoras de radio del país que se especializa en este género musical específico, y su señal puede sintonizarse en la frecuencia 580 AM.

Historia

Los origines de la emisora datan de 1958, cuando fue fundada el 12 de octubre de ese año por el ingeniero Francisco D. Tourreilles.  Radio Clarín es parte del grupo Comando S.A, una empresa de medios de comunicación liderada por María Esther Acebedo y Beatriz Vázquez Silveira. La emisora durante toda su historia ha hecho tributo al reconocido compositor, actor y cantante del siglo XX Carlos Gardel, quien es considerado el más grande representante en la historia del tango y la música tradicional uruguaya y argentina.

Programación

La programación de Radio Clarín consiste en música típica y folclórica, transmitida las 24 horas del día los 365 días del año. El locutor de la estación es Derly Martínez.  Los programas consisten en segmentos cortos, de cinco a treinta minutos, dedicados a un artista en específico o a un subgénero de la música tradicional uruguaya. Es importante destacar la importancia de Carlos Gardel para la estación, ya que es el artista con mayor tiempo de transmisión. Por ejemplo, en las mañanas su programación está dedicada a lo siguiente:

  • 7:00- 7:15 a.m.: Folklore
  • 7:15-7:30 a.m.: Juan D'Arienzo   
  • 7:30-7:45 a.m.: A de Angelis
  • 8:00- 8:30 a.m.: Carlos Gardel

 Sitio Web Oficial

Radio Clarín cuenta con una sencilla página web en la que se exponen las principales características de la estación. En ella se incluyen secciones dedicadas a la historia, programación, ubicación, información de contacto, agradecimientos y otros detalles, además de una biografía de Carlos Gardel.  

Escuchar en línea

Es posible sintonizar la señal de Radio Clarín A.M. 580 las 24 horas del día, los siete días de la semana en su página web oficial. Solo es necesario instalar uno de los reproductores que son indicados en el sitio web.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.radioclarin.com/
Categoría
Dirección montevideo, uruguay